| Home |

Mòpia en Italia

Sunday 19 March 2017 at 6:51 pm.
Las noticias no pueden ser mejores. Tal y como esperábamos Mòpia se ha movido y ya está en el Continente, más concretamente en Italia. Por su parte Bruixa sigue avanzando y ya se encuentra en la República Checa, muy cerca de la frontera alemana. Okil sigue manteniendo posición en la Montaña Alavesa y emitiendo con claridad, lo que no deja de ser otra gran noticia. Tanto si hemos dado con una sedentaria como si emprende viaje en los próximos días, sigue trabajando para nosotros.

Mòpia se encuentra ya en Italia, en el extremo Nordeste del país, cerca de la frontera de Eslovenia. Eso nos dice su última emisión, la primera que nos ofrece hoy 19 de marzo de 2.017 fuera de la isla de Mallorca. La línea que hemos trazado sobre el mapa en la imagen superior es orientativa, pues realmente no sabemos cuál ha sido su recorrido exacto, pero sí sabemos que está emitiendo con claridad - nada menos que una Loc del tipo 2 - y que ya se encuentra inmersa de lleno en su aventura de migración prenupcial. Nada menos que 1.050 kilómetros desde el campo de golf de Son Termems en 48 horas, toda vez que su última emisión mallorquina fue a las 05:47 del 17 de marzo y a las 6:00 de hoy, 19 de marzo ya estaba emitiendo desde Italia. Mòpia es una becada fuerte y avanza con decisión atravesando Europa.

Por su parte, Bruixa suma otros 290 kilómetros que ya la sitúan fuera de Alemania, en la República Checa. Su última emisión es de ayer y ya suma 1.350 kilómetros medidos en línea recta desde Mallorca, aunque son algunos más si contamos la curva que ha trazado en su acceso al Continente. Sigue avanzando a buen ritmo y se sitúa prácticamente en la vertical, al norte, de Mòpia. Veremos cuál de las dos "gana" esta carrera.

Y en su paraíso de la Montaña Alavesa Okil resiste o espera. la verdad es que no sabemos si es una becada sedentaria - sería un hito histórico en el proyecto "Scolopax Sin Fronteras" - o si simplemente espera su oportunidad para emprender viaje. En cualquier caso sigue emitiendo perfectamente que es lo importante. Nos esperan varias semanas muy entretenidas.