| Home |

Bubota se detiene en los Urales

Thursday 21 May 2015 at 11:04 pm.
Bubota podría estar al final de su viaje. Desde el 18 de mayo se encuentra a orillas del río Pechova, en la falda Oeste de los Urales, muy al norte. Esta última etapa, de algo más de 375 kilómetros le ha servido para anotarse un récord de latitud que hasta la fecha ostentaba Bertiz, que pasó el verano de 2.012 muy cerca del Círculo Polar Ártico. Bubota se encuentra a solamente 175 kilómetros de esta línea.

Durante la última semana Bubota ha protagonizado el que puede ser su último gran movimiento de esta fase de migración. Prácticamente lo ha hecho en una etapa de 345 kilómetros y una posterior de 30 más, que parece dejarla asentada a orillas del río Pechova, a solamente 170 kilómetros del Círculo Polar Ártico y el mítico mar de Barents. También se encuentra muy cerca del extremo norte de la cordillera de los Urales, al oeste del pico Manaraga, de poco más de 1.800 metros de altitud. La zona en la que debe encontrarse nuestra amiga mallorquina se nos antoja muy parecida al paraíso para una becada.

Monte Manaraga; en un lugar parecido a este debe encontrarse Bubota

Mientras tanto, Zur no da señales de vida desde hace unos días. No es extraño si tenemos en cuenta que las hembras deben estar incubando y ya hemos observado en otras ocasiones que sus estancias prolongadas dentro del bosque, sin luz solar directa, afectan negativamente a las emisiones de nuestras becadas. Nada preocupante. Si todo va como debe sabremos de ella en pocos días.

Bubota descansa (¿?) a 4.450 kilómetros de Mallorca