| Home |

Ortegal se desplaza 30 kilómetros

Wednesday 01 May 2013 at 6:23 pm.

Ortegal ha emitido regularmente durante los últimos diez días. Sus tres últimos ciclos marcaban una posición muy cercana a la que registramos el 20 de abril. En estos momentos parece que nuestra becada ha abandonado la zona de cultivos en la que se asentó a las afueras de Gromashovka para escoger lo que, a vista de satélite, parece un lugar más boscoso. 30 kilómetros al Oeste-Noroeste, no parece que siga su ruta hacia los Urales...
Campos de Zheleznogorsk

Un buen lugar para nacer...

Ortegal se ha detenido - ¿Por el momento? - en la zona de Zheleznogorsk, al norte del Óblast de Kursk. Aunque es una zona cuya economía está muy ligada a la minería y más concretamente a la de cielo abierto, parece un lugar idílico en el que quién sabe si sacar adelante cuatro pollos. Cualquier conjetura es muy aventurada, pero podría ser por la fecha, el lugar y su último movimiento, que no ha supuesto un avance hacia el Este.

En cualquier caso, no olvidemos que nuestra amiga es una becada hembra y las fechas avanzan. Estaremos atentos a las próximas semanas. Quizás sus obligaciones como madre la obliguen a permanecer largas horas en la espesura del bosque y su PTT deje de emitir con la frecuencia y calidad a la que nos tiene acostumbrados. Es mucho adivinar, es cierto, pero si se diera la circunstancia su ausencia la interpretaremos como una buena noticia. Pero no adelantemos acontecimientos...

One comment

CAZENAVE

Pues es muy probable ahora que esta ave sea Rusa. Lastima. Me bien habría gustado que fuera asiática..

CAZENAVE - 01-05-’13 20:15


(optional field)
(optional field)
Para prevenir Spam en los comentarios, agradeceríamos que contesases a esta sencilla pregunta.

Comment moderation is enabled on this site. This means that your comment will not be visible until it has been approved by an editor.

Remember personal info?
Small print: All html tags except <b> and <i> will be removed from your comment. You can make links by just typing the url or mail-address.