| Home |

Okil en Lituania

Saturday 22 April 2017 at 12:22 pm.
Con Bruixa ya asentada en su posición de verano, ahora es el turno de Okil y Mòpia, que viajan buscando un lugar en el que quedarse los próximos meses. Y decimos que nuestras amigas están de viaje, pero puede que no sea el caso de Mópia, que lleva diez días quieta en Rusia, a menos de 100 kilómetros de la posición de Bruixa. ¿Será está su meta o continuará su migración? El caso de Okil es diferente. Ya se encuentra en la frontera de Lituania, después de habernos comunicado una parada en Polonia.

La orilla del Mar Báltico se ha convertido en un destino preferente para nuestras becadas. En los últimos días, las trayectorias de Bruixa (amarillo), Mòpia (rojo) y Okil (verde) se mezclan hasta dejar a nuestras tres amigas en un área de 200 kilómetros de radio.

Okil suma ya 2.400 kilómetros; Mòpia algo más de 2.600 y Bruixa casi 100 más

Mucho ambiente en la orilla Este del Mar Báltico, con nuestras tres becadas reunidas en un área de unos 400 kilómetros de diámetro. Okil ha llegado a su actual posición tras detenerse en el norte de Polonia el 15 de abril. Curiosamente esta posición, tocando la población de Olsztyn, se encuentra a solamente 30 kilómetros de una emisión de Bruixa del 28 de marzo. De hecho, tal y como se aprecia en el primer mapa, las trayectorias de nuestras becadas se cruzan y convergen en una zona muy concreta. Okil sumó 570 kilómetros entre los días 11 y 15 de abril, pero aún nos va a dar una nueva posición en la misma frontera entre Lituania y Bielorrusia dos días más tarde. En esa etapa sumará 360 kilómetros más de viaje lo que la coloca a 2.400 de la Montaña Alavesa.

Mópia se encuentra en estos momentos en el mismo Òblast de Pskov, a solamente 95 kilómetros de la posición Bruixa. La gran incógnita está en si Mòpia ha llegado al final de su viaje o no. Lo cierto es que no se ha movido desde el 12 de abril y que la zona ya sabemos que es interesante para las becadas mallorquinas. En cualquier caso, si el año pasado Bruixa batió nuestro particular récord de distancia corta, de quedarse en esta posición, Mòpia lo batiría en casi 100 kilómetros. Seguimos a la escucha.