| Home |

Okil y Mòpia avanzan

Thursday 13 April 2017 at 12:15 pm.
Okil ha empezado a cruzar Europa relativamente tarde, pero avanza decidida hacia su destino, sea el que sea. Su última emisión la sitúa en Alemania, firmando otra larga etapa con la que ya suma 1.500 kilómetros. Lo de Mòpia es digno de atención. Su ruta parece llevarla exactamente al mismo lugar donde se encuentra Bruixa. De hecho ya está a sólo 100 kilómetros de su veterana amiga.

La ruta de Mópia parece llevarla a encontrarse con Bruixa

Desde su última emisión Mòpia ha recorrido solamente 230 kilómetros, pero es un avance importante por varios motivos. Primero porque la introduce de lleno en Rusia, en el Óblast de Pskov y segundo porque la coloca a solamente 100 kilómetros de Bruixa y lo hace con una trayectoria que parece llevarla directamente a casa de Bruixa. Cabe recordar que el año pasado registramos un doble récord, por arriba y por abajo. Por una parte Eztia batió la marca de migración más larga y por otra Bruixa lo hizo en sentido contrario, pues fue la migración más corta que hemos registrado desde que en 2.006 comenzó el proyecto Scolopax Sin Fronteras. Ahora veremos hasta que punto la migración corta es "tendencia" en las islas baleares.

Por su parte Okil sigue avanzando a buen ritmo surcando Europa. Realmente solo tenemos 2 localizaciones suyas desde que comenzó su viaje: la de Francia y esta última del Nordeste de Alemania, cerca del núcleo urbano de Dresde, pero aún en la región de Sajonia. Esta última etapa de Okil le reporta 680 kilómetros más a su particular marcador, lo que la coloca a poco más de 1.500 de la Montaña Alavesa.