| Home |

Eztia, 400 Km más

Friday 23 September 2016 at 12:05 am.
Eztia continua viaje emitiendo con claridad y regularidad. Esperábamos su emisión para la jornada de ayer y Eztia cumplió. Nos cuenta que ha avanzado 400 kilómetros hacia la Península. Bruixa se une a la fiesta y emite con localizaciones de excelente calidad durante la jornada de ayer, pero sigue en su casa de verano. No parece tener prisa y es que la nieve aún no ha llegado a Europa.

Toquemos madera y confiemos en que las condiciones de luz y los movimientos de nuestra amiga Eztia permitan que e PTT que lleva a la espalda siga cargando y emitiendo como hasta ahora, porque lo cierto es que tanto Eztia como Bruixa están emitiendo con localizaciones de la máxima calidad, de tipo 3. Recordamos que las localizaciones pueden ser del tipo A, B o Z y en este caso, aunque son interesantes, no nos ofrecen un radio concreto de exactitud; o del tipo 0, 1, 2 o 3, siendo la Loc3 la más precisa de cuantas puede ofrecernos el sistema Argos. Pues bien, por el momento todo va sobre ruedas y nuestras amigas parecen abonadas al 3.

En este caso, la protagonista principal es Eztia, que ya se encuentra 400 kilómetros más cerca de la Montaña Alavesa. Si la suerte nos acompaña podremos tener una nueva emisión cada dos días - un poco más, en realidad - pero todos sabemos lo difícil que es seguir los pasos de una becada en su migración postnupcial, por lo que iremos, como decía un famoso entrenador "ciclo a ciclo". Por de pronto, las Loc 3 de ayer ya no nos las quita nadie... Crucemos los dedos!

En la imagen de NOAA de hoy podemos observar que la nieve aún no aprieta a las aves del norte de Europa y aunque las temperaturas van bajando, parece que Bruixa no siente el aliento del General Invierno en la nuca. Seguimos esperando.