| Home |

Eztia sigue camino

Wednesday 18 May 2016 at 12:20 am.
Cuando ya teníamos el mapa de nuestras becadas prácticamente cerrado en cuanto a la migración prenupcial, Eztia se ha empeñado en estropearnos la entrada del blog... ¡Tres veces! Bruixa se mantiene en su posición rusa, pero Eztia ha protagonizado tres movimientos importantes en lo que va de mayo. Ya no nos atrevemos a ponerle fecha al final de su migración.
La línea verde de Eztia se ha alargado considerablemente

Eztia o la ruta interminable

Los primeros días de mayo nos hicieron pensar que Bruixa y Eztia se habían asentado en sus posiciones rusas. Nuestra becada balear ofrecía menos dudas, pero Eztia también parecía que por fechas y posición podía estar al final de su viaje primaveral. Pero no, en tres ocasiones la sorda alavesa se empeñará en llevarnos la contraria. Es como si la famosísima miel de la Montaña Alavesa le estuviera dando energía para protagonizar un viaje en el que ya suma más de 4.200 kilómetros.

Lo cierto es que desde que Eztia ha llegado a Rusia ha recorrido casi otro tanto, casi dos mil kilómetros más de lo ya conseguido. Lo hará en tres etapas más: el 1 de mayo emitirá desde Kaluga, ya en Rusia, a 815 kilómetros de su posición de Ucrania. El 9 de mayo emite desde Stúpino, sumando de nuevo más de 100 kilómetros. Podría parecer una etapa corta de final de viaje, pero no lo será. El 13 de mayo Eztia vuelve a "estropearnos" la entrada del blog y nos comunica un salto de nada menos que 516 kilómetros hasta la zona de Novaya Slovoda, en dirección a los Urales. Finalmente, esta misma semana, el 16 de mayo, Eztia emite desde las inmediaciones de Simushino, sumando otros 400 kilómetros, en lo que será su última posición hasta la fecha. En total firma un viaje de 4.230 kilómetros. Felizmente ya no nos atrevemos de aventurar un final de viaje para esta becada.

Bruixa e Izki, cara y cruz

Por su parte, tanto Bruixa como Izki se mantienen sin novedad. En el caso de la mallorquina, felizmente emitiendo con normalidad desde su posición rusa. La alavesa no ha seguido emitiendo con la regularidad necesaria para hacer un buen intento de rescate. No la daremos por perdida, pero cada vez será más difícil recuperar su PTT.