| Home |

Eztia inicia su viaje, Bruixa en Alemania

Sunday 27 March 2016 at 5:13 pm.
Con la llegada de la Semana Santa Eztia ha comenzado su particular Viacrucis. Con viento de componente sur y con toda la migración disparada hacia el norte, estábamos esperando noticias de nuestras becadas de la Montaña alavesa. Así pues, mientras Izki parece apurar hasta el último momento, su compañera Eztia ya está en Francia. Por su parte, Bruixa protagoniza otro movimiento importante, ya está en Alemania
Estos son los movimientos de Eztia y Bruixa durante las últimas 24 horas

Eztia comienza su viaje al Norte

Lo avanzado de la migración y la experiencia sobre el terreno de los anilladores de becada anunciaban que el calendario se iba agotando. Poco a poco las praderas se van quedando sin sordas y el momento de salir para nuestras becadas estaba llegando. Casi con toda probabilidad la llegada del viento Sur debería empujar a las últimas del contingente ibérico hacia el norte y así ha sido con Eztia. El 24 de marzo seguía emitiendo desde la Montaña alavesa y entre la noche del 26 al 27 de marzo emite en varias ocasiones, posiblemente mientras viaja.

Varias emisiones en cinco horas y media

Eztia empieza a emitir sobre el Centro-Oeste de la región francesa de Midi-Pirénées a las 21:41 con una Loc de tipo Z sin garantía de precisión. Está a 260 kilómetros de casa. A las 23:17 ha sumado 110 kilómetros con una Loc A. 01:28 de hoy 27 de marzo otra Loc B a 96 kilómetros del último punto y finalmente emite con una buena Loc1 hoy a las 03:09 30 kilómetros al Norte de su última posición y a 475 de casa. Se encuentra en la zona Sur de la región de Auvergne, en una zona de campos y pequeños bosquetes. Esperamos sus próximos movimientos.
Eztia ha comenzado su aventura migratoria

Bruixa vuela hasta el sur de Alemania

Llevábamos una semana sin saber de Bruixa y también hoy ha emitido desde el Sur de Alemania. Suma otros 565 kilómetros con rumbo norte, siguiendo la ruta de migración más habitual en las becadas que equipamos. Bruixa ha cruzado los Alpes y Suiza de parte a parte hasta posarse 15 kilómetros al Norte del Lago Constanza, junto a la ciudad de Ravensbourg. Nuestra amiga ha sumado ya 1050 kilómetros de viaje desde Mallorca.
Las rutas de Eztia y Bruixa confluyen en Centro Europa
Tanto Eztia como Bruixa han disfrutado esta última noche de vientos de componente Sur