| Home |

Bruixa en Francia

Saturday 19 March 2016 at 12:34 pm.
Bruixa avanza por el continente como un reloj. Segunda etapa de su viaje para colocarse a las puertas de los Alpes franceses, mientras sus compañeras Izki y Eztia siguen acantonadas en su paraíso de la Montaña alavesa, a la espera del momento favorable. Bruixa ha sumado dos etapas de idéntica distancia.

Bruixa ha completado dos etapas de longitudes similares

Bruixa avanza hacia los Alpes

El 15 de marzo registramos el primer movimiento importante de Bruixa, su travesía entre la isla de Mallorca y la Costa Brava en Catalunya. La habíamos perdido durante cinco días, por lo que no podemos asegurar el momento exacto del comienzo de su migración. Sin embargo, para este segundo movimiento sí que tenemos una fecha más acotada, pues el 15 de marzo aún emitía en la Costa Brava y el 17 ya lo hacía desde tierra francesa, en la zona Este de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Lo hacía a las 21:22 horas del 17, con lo que podemos aventurar que - si no voló de día, improbable - lo hizo en la noche del 15 al 16 o del 16 al 17 de marzo.
Mapa correspondiente a la medianoche del 16 de marzo (17 de marzo 00:00 horas)

Bruixa ha sumado exactamente la misma distancia que en su primer "salto", esto es, 255 kilómetros. Los modelos meteorológicos sobre el Golfo de León nos dicen que el poco viento que ha podido encontrarse nuestra amiga lo ha tenido casi en contra, pero Bruixa sigue avanzando y emitiendo con localizaciones de tipo 2, de muy buena calidad.

Ahora solo falta que Izki y Eztia se decidan. Llegan días de viento sur, apostemos por la próxima semana...