| Home |

Rumbo a los Urales

Friday 15 May 2015 at 12:16 am.
Bubota se va acercando al final de su viaje y parece mantener sus fuerzas en un buen momento. En solamente dos días ha sumado 600 kilómetros y su brújula parece apuntar directamente a los Urales. Su trayectoria es una línea que la empuja, cada vez más, fuera de Europa. Su PTT sigue trabajando a pleno rendimiento.

Zur en verde, Bubota en amarillo.

La noche del 12 al 13 de mayo ha sido fructífera para el seguimiento de Bubota, que amanecía a 600 kilómetros del lugar en el que la dejamos en nuestra última comunicación. Parece que aún le queda gasolina de sobra, pues tras un comienzo de migración pausado y muy medido, Bubota está afrontando su etapa rusa con potencia y determinación. A modo de curiosidad destacar que el 12 de mayo entre las 21:35 y las 23:12 recorría 70 kilómetros. Se detuvo a poco más de 4.000 kilómetros de Mallorca y no sabemos cuál es su destino.

Bubota ha sumado 600 kilómetros a su aventura migratoria

Así pues, con Zur emitiendo en casa sin mayores complicaciones y Bubota aún de viaje, el interrogante más interesante que se nos plantea se refiere a la posibilidad de que nuestra becada mallorquina se detenga a pasar el verano al oeste o al Este de los Urales. En este momento se encuentra en el Óblast de Komi. Cabe recordar que la dejamos el día 10 a las puertas del Óblast de Arcángel y que en estos días ha atravesado esta provincia rusa de un salto. La frontera del Óblast de Komi la marca la propia cordillera de los Montes Urales. Esperamos ansiosos...