| Home |

Bubota continúa viaje

Monday 11 May 2015 at 11:46 pm.
Con Zur seguramente asentada en sus cuarteles de verano, nuestra atención se centra en Bubota. La becada mallorquina comenzó su migración con calma, pero en estos últimos días nos reporta avances significativos. El 25 de abril adoptó la misma ruta de Zur. El 8 de mayo se detuvo a solamente 20 kilómetros de la gallega y hoy ya la supera holgadamente hacia en Este.

Zur en verde, Bubota en amarillo

Con Zur, nuestra becada gallega, asentada en las mismas posiciones en las que pasó el verano de 2.014, no esperamos movimientos importantes de esta sorda hasta su regreso en la migración postnupcial. Erratismos estivales aparte, seguimos de cerca sus emisiones para constatar que su PTT sigue funcionando con normalidad. En efecto, su ya "viejo" equipo sigue trabajando para nosotros.Todo va bien.

Así que, durante los próximos días, Bubota será nuestra estrella. Y la verdad es que corresponderá nuestro interés con datos importantes y muy curiosos. Comencemos por analizar su "visita" a Zur en la madrugada del 8 de mayo. Ese paquete de emisiones nos cuenta su progresión en vuelo en la noche del 7 al 8 de mayo. Su primera emisión válida se produce a las 19:14 del 7 de mayo a 2 kilómetros de la ciudad de Nekrasovichi, un pequeño enclave de población en el Óblast de Nóvgorod. Poco después, a las 22:31 emite a 85 kilómetros al Nordeste. Finalmente, a las 00:15 del 8 de mayo Bubota se encuentra dentro del Óblast de Vólogda, tras sumar otros 80 kilómetros de viaje. La hemos seguido con exactitud a lo largo de poco más de 160 kilómetros. En su última posición Bubota se detiene a solamente 20 kilómetros de la posición actual de Zur. ¿Pasarán el verano juntas?

ültimos movimientos de Bubota sobre la posición de Zur

Finalmente, no sucederá. Bubota continúa viaje hacia el Nordeste de Rusia. Así y como decíamos, el 8 de mayo emite en el extremo Oeste del Óblast de Vólogda y el 10 de mayo lo hace desde la frontera norte de esta provincia rusa. Ha sumado 365 nuevos kilómetros a su viaje en lo que, sin duda, ha sido una etapa importante, quién sabe si la última... Bubota a 3.500 kilómetros de Mallorca.

Bubota continúa viaje hacia el Nordeste