| Home |

Friday 13 March 2015 at 02:28 am.
la aventura de Zur comienza con un salto impresionante. Desde Galicia hasta la zona centro de Francia, sumando 850 kilómetros de viaje. En esta ocasión no hemos podido comprobar si su ruta la ha llevado por mar o por tierra, pero sus emisiones son de excelente calidad. Con Bubota a la espera, la migración prenupcial comienza con fuerza para nuestra amiga gallega. ¡Buena suerte!

Foto: Edu Gutiérrez

Primera gran etapa para Zur

La madrugada del jueves los servidores de Argos nos comunicaban la buena noticia: Zur había comenzado su viaje a través de Europa. Cabe recordar que el año pasado nuestra amiga esperó hasta el 21 de marzo para regalarnos uno de los datos más importantes de la historia del Proyecto Scolopax Sin Fronteras: una posición en vuelo sobre el Cantábrico. Parece que en su segundo viaje con nosotros ha decidido adelantarse y desde ayer emite en Francia, con localizaciones abundantes y de excelente calidad. No teníamos noticias suyas desde hace días y la gran distancia recorrida nos obliga a pensar que ha podido abandonar su casa gallega antes del miércoles, aunque este es un dato que no podemos confirmar. En cualquier caso, Zur ya ha sumado sus primeros 850 kilómetros, una distancia realmente importante. Nuestra becada le ha dado un buen mordisco al mapa de Europa, aunque aún tiene mucho trabajo por delante.

850 kilómetros en su primera emisión.

Una ruta conocida

Ciertamente no sabemos si en esta ocasión Zur ha volado por encima del Cantábrico, pero sí resulta interesante que su primera emisión, del 12 de marzo de 2.015, la sitúa a muy poca distancia de su posición del 7 de abril de 2.014. Solamente 50 kilómetros de distancia, un margen de error pequeño, si tenemos en cuenta que Zur sumará más de 3.000 kilómetros en su viaje. Sus localizaciones han sido muy buenas, de clase 3, que es lo mejor que podemos conseguir con esta tecnología y las expectativas de seguimiento para las próximas semanas son altas. En estos momentos se encuentra entre las ciudades de Limoges y Clermont-Ferrand. Si se nos permite un poco de RTVS-ficción, podemos recordar que el año pasado su ruta la llevó desde esta parte de Francia hacia la República Checa, Letonia y Rusia. De hecho, desde esta parte de Francia, el año pasado Zur llegó a Rusia ¡En diez días!. Veremos qué nos depara este año.

Muy cerca de su ruta del año pasado

Bubota a la espera

Mientras tanto, Bubota, la becada mallorquina sigue emitiendo con absoluta normalidad desde la isla, lo que no deja de ser una excelente noticia. No se debe olvidar que la mochila con el emisor Argos-PTT es nuevo para ella y debe adaptarse, pero todo el programa sigue según lo previsto. Seguimos a la espera y muy atentos.

No comments



(optional field)
(optional field)
Para prevenir Spam en los comentarios, agradeceríamos que contesases a esta sencilla pregunta.

Comment moderation is enabled on this site. This means that your comment will not be visible until it has been approved by an editor.

Remember personal info?
Small print: All html tags except <b> and <i> will be removed from your comment. You can make links by just typing the url or mail-address.