| Home |

Aranzadi avanza, Zur duda...

Monday 07 April 2014 at 5:21 pm.
Los últimos días nos han dejado dos interesantes movimientos de nuestras becadas. Por una parte Aranzadi avanza sobre el plan previsto, otros 380 kilómetros con rumbo Nordeste, como cabía esperar. Se encuentra cerca de Münich, en tierra alemana. Más curioso es el movimiento que hoy mismo nos reporta Zur. La becada gallega marca un desplazamiento de solamente 50 kilómetros en dirección completamente Norte. Girando 90º sobre su previsible rumbo.

Zur sigue ofreciéndonos datos y movimientos sorprendentes. En su momento nos mostró su vuelo sobre el Mar Cantábrico y el posterior desplazamiento hasta el centro de Francia. En esa zona se ha mantenido varios días en un stop over previsible. No tanto como el último desplazamiento que nos ha mostrado hoy mismo, 7 de abril. Su última posición emitida es una Loc3 - máxima precisión - y coloca a nuestra amiga en una posición solamente 50 kilómetros al norte de su descanso de Cantal. Ahora descansa y prepara su próximo salto desde Puy-de-Dôme, al sur de la provincia. Zur nos está sorprendiendo con un track al que nuestras becadas no nos tienen muy acostumbrados; muy lejos de las líneas rectas que casi pueden tirarse con una regla. Aún no ha recorrido mil kilómetros, por poco; veremos cuál es la próxima sorpresa de nuestra becada gallega, que seguro que la habrá.

El caso de Aranzadi se ajusta con precisión a lo supuestamente "razonable", con todas las reservas, pues hablar de becadas y comportamiento razonable es, como mínimo, arriesgado. Nos manda su última posición desde Alemania, al Este de Münich, sumando un total de 1.270 kilómetros desde su lugar de invernada en la Reserva de Urdaibai, en Bizkaia. En este último vuelo ha sumado 380 kilómetros. Habida cuenta de su larguísimo descanso en la frontera suiza, es de esperar que no se demore demasiado en su avance hacia su destino en Rusia...¿?