| Home |

Descanso en Francia

Thursday 27 March 2014 at 11:37 pm.
Después de emitir sobre el cantábrico, Zur mantiene posición en el centro de Francia. Aranzadi, por su parte, lo hace en la frontera suiza. Ambas parecen tomarse unos días para descansar y reponer fuerzas ante el duro viaje que aún espera a nuestras amigas hacia el Este.

En esta imagen se pueden observar, en verde, las posiciones de Aranzadi separadas por 890 kilómetros, aproximadamente. Es un movimiento que casi podríamos catalogar como de "esperado", toda vez que descansa en un "stop over" que ubicamos junto a la posición que escogió el año pasado en estas fechas para hacer un alto en su mismo viaje. Repite, pues, idéntico comportamiento a su anterior migración prenupcial.

Por el momento, las andanzas de Zur nos dan un poco más de juego. Ya relatamos sus dos emisiones sobre el Cantábrico, 40 millas mar adentro. Ahora emite desde el mismo centro de Francia, 14 kilómetros al norte de la ciudad de Aurillac. En línea recta suma casi 850 kilómetros y lleva ya cuatro días en reposo. Cómo nos gustaría visitar estas becadas, capturarlas a la llegada a sus lugares de reposo tras una etapa larga, pesarlas y volver a hacerlo justo antes de su próximo salto...