| Home |

Ortegal se acerca a Centro Europa

Thursday 24 October 2013 at 07:51 am.

Ayer miércoles nos fuimos a dormir satisfechos por el avance de Aranzadi en su viaje de vuelta a la Península. Comentábamos que su compañera Ortegal, en silencio desde el lunes 21 de octubre a mediodía, podía haberse movido en ese periodo, aunque aún no tuvieramos la emisión registrada. Pues dicho y hecho, esta madrugada del 24 de octubre a las 01:04 Ortegal nos envía señales desde Polonia. Está 450 kilómetros más cerca de Galicia.

El movimiento de Ortegal mantiene una dirección constante, con la brújula fija en rumbo SurOeste. Esta becada va a cruzar todo el continente por el centro en su migración postnupcial, circunstancia que no deja de ser llamativa. Recordemos que Ortegal trazó un recorrido que nos sorprendió en su viaje de vuelta a casa: cruzando la Península desde Galicia hasta Catalunya para después sobrevolar el Mediterráneo y el Adriático, llegando a Rusia desde el Sur.

Si nos fijamos en las trayectorias de Aranzadi y Ortegal, que no hemos "adornado" con curvas, volvemos a observar que las becadas trazan líneas completamente rectas, como si llevaran un rumbo absolutamente exacto en la cabeza. Se pueden trazar con un tiralíneas perfecto.

Entretanto seguimos cruzando los dedos para poder asistir a todo el viaje de vuelta de nuestras becadas, algo que nunca hemos conseguido y que esta vez esperamos lograr. El optimismo de esta afirmación se justifica por la excelente calidad de las localizaciones de Ortegal. la sorda gallega está emitiendo con Locs del tipo 2 y 3, las mejores que podemos obtener. Sus elipses de error son muy pequeñas y eso es una excelente noticia. Ortegal promete depararnos una nueva sorpresa en cada emisión. ¿Por dónde intentará volver a Cedeira? Si sigue este rumbo tendría que cruzar el Cantábrico... otro mito de las becadas peninsulares.

No comments



(optional field)
(optional field)
Para prevenir Spam en los comentarios, agradeceríamos que contesases a esta sencilla pregunta.

Comment moderation is enabled on this site. This means that your comment will not be visible until it has been approved by an editor.

Remember personal info?
Small print: All html tags except <b> and <i> will be removed from your comment. You can make links by just typing the url or mail-address.