| Home |

Ortegal y Aranzadi preparan sus alas para el viaje de vuelta

Sunday 08 September 2013 at 7:53 pm.
El verano ha sido propicio a nuestras amigas en tierras rusas, o al menos eso esperamos. Tanto Ortegal como Aranzadi siguen emitiendo regularmente en vísperas de su esperado viaje de vuelta. Junto con cientos de miles de compañeras se enfrentan a su aventura más difícil: cruzar toda Europa y hacerlo con la temporada de caza abierta en muchos casos. Les deseamos lo mejor.

Verano en casa

Hemos seguido sin problemas a nuestras amigas durante todo el verano. Sin novedades reseñables, tanto Ortegal comno Aranzadi han emitido regularmente y con claridad, cumpliendo con solvencia sin moverse significativamente de sus lugares -suponemos - de nacimiento. Bien es cierto que con algún susto en forma de intervalo sin emisiones, como en el caso de Ortegal, que nos ha mantenido expectantes durante unos días, pero la experiencia nos ha enseñado a ser pacientes y mantenernos tranquilos ante las buenas y las malas noticias. O la ausencia de estas, que en nuestro caso es lo peor que nos puede pasar.

Pero Ortegal sigue trabajando para nosotros y nos envía su última emisión el 8 de septiembre desde el Oblast de Kursk, al sur de la ciudad rusa de Luboshenko. De hecho, es el lugar en el que ha pasado los meses de verano y desde el que esperamos emprenda viaje en breve. Hasta la costa gallega 3.300 kilómetros, todo un continente, se interpone entre ella y su destino.

Ortegal permanece en el Oblast de Kursk, a 3.300 kilómetros de Galicia

Aranzadi espera al Este

Aranzadi deberá volar cerca de 4.000 kilómetros

Por su parte, Aranzadi emitió por última vez el 1 de septiembre desde el Oblast de Kirov. Su posición marca un viaje de 3.800 kilómetros hasta las costas del País Vasco en la Reserva de Urdaibai. Aranzadi ha emitido sin lagunas durante el verano, por lo que esperamos que siga haciéndolo durante su viaje de vuelta.

Si para ellas las próximas semanas se convertirán en una aventura vital, también serán intensas para todos nosotros. Sabemos que ambas becadas son hembras y que partieron de la Península en la segunda quincena de abril. Ortegal comenzó su migración prenupcial el 16 de marzo en la costa atlántica de Galicia y llego a su destino en el Oblast de Kursk el 20 de abril, tras poco más de un mes y 3.300 kilómetros de viaje. Por su parte Aranzadi despegó de Bizkaia el 20 de marzo y llegó al Oblast de Kirov el 25 de abril, con 3.800 kilómetros entre sus alas.

One comment

david

larga e inquietante incertidumbre

david - 20-10-’13 22:19


(optional field)
(optional field)
Para prevenir Spam en los comentarios, agradeceríamos que contesases a esta sencilla pregunta.

Comment moderation is enabled on this site. This means that your comment will not be visible until it has been approved by an editor.

Remember personal info?
Small print: All html tags except <b> and <i> will be removed from your comment. You can make links by just typing the url or mail-address.